miércoles, 9 de mayo de 2012

Viaje a Galicia


Día 1

Salimos de Alcalá la Real a las 5:30 de la mañana, destino Galicia.
Nos despedimos de nuestra familia, primero paramos a desayunar a las 8:30, recogemos a los de colmenar (Madrid) a las 11:30, luego recogimos a los de León. Llegamos a Coruña (Galicia). Nuestra monitora Mónica, nos enseñó nuestras habitaciones, cenamos y nos fuimos a dormir.

Día 2

Nos levantamos, hicimos las camas y fuimos a desayunar, desayunamos leche con cereales y tostada. Fuimos a ver el parque eólico, vimos molinos de viento y aprendimos como se movían los molinos. Vimos las casa del parque eólico y la recorrimos, la mujer le daba a un botón de un mando y se abrían todas las puertas de la casa. Después fuimos a la Torre de Hércules y luego la playa. Al mediodía fuimos a comer en un restaurante ensaladilla rusa de pasta y de segundo patatas fritas, huevo y filete empanado, y de postre helado. Cuando terminamos de comer fuimos a una plaza que estaba al lado del restaurante, jugamos al escondite y fuimos a comprar. Por la tarde fuimos al acuario, vimos muchas clases de peces y también vimos como daban de comer a las focas. Volvimos a la residencia, cenamos y nos acostamos.

Día 3

Fuimos a ver la muralla de Lugo, andamos encima de ella y vimos todo Lugo, también fuimos a ver después la catedral de Lugo era muy grande y alta, al mediodía fuimos a comer a otro restaurante. Por la tarde fuimos a ver un museo romano y también vimos el castro romano. Luego volvimos a la residencia cenamos caldo gallego y patatas fritas, nos lavamos los dientes y nos acostamos.

Día 4

Fuimos a Santiago de Compostela, vimos su catedral era muy hermosa y había muchos peregrinos y también turistas, también vimos la tumba del apóstol Santiago, subimos unas escaleras y le dimos un abrazo y un beso a la estatua de Santiago. Luego fuimos a comprar a todas las tiendas Jaime y yo nos compramos una pulsera que pone camino de Santiago. Luego fuimos a comer a un restaurante que estaba enfrente de la. Por la tarde nos fuimos a la otra residencia, había camas para dos, camas para cuatro y camas para tres. A mi me tocó en la cama de dos con Pedro, nos enseñaron las habitaciones y nos dieron sabanas, almohadones y mantas para hacer la cama. Después de hacerla tuvimos que bajar a por las maletas. Al rato nos tuvimos que duchar y cuando nos ducháramos teníamos que bajar a cenar. Después de la cena hicimos la fiesta de la bruxa, tuvimos que decir palabras mágicas para que las bruxas se fueran y las echáramos. En la fiesta bebimos coca colas y bailamos muchísimo. Llegó la hora de dormir y nos acostamos a las 12:00, esa noche dormimos fenomenal.


Día 5

Nos levantamos, hicimos las camas y en cuanto las hicimos tuvimos que ir a desayunar: leche con cruasán y una tostada.
Después de desayunar fuimos a ver todas las clases de pescados y después fuimos al mercadillo que había allí alado.
A la hora después fuimos a la isla de Arosa y estuvimos viendo la playa y cogiendo muchas conchas y piedras muy bonitas.
Nos subimos en el autobús y llegamos al restaurante.
Comimos y fuimos al parque que había debajo del restaurante, nos paseamos en un montón de columpios y no lo pasamos bien menos Pedro que se pilló el pie con un columpio se hizo daño en el músculo. Por la tarde fuimos en barco nos subimos en un puerto y llegamos a la parte del otro puerto que había enfrente, no lo pasamos en barco bien porque el aire te llegaba a la cara, nos bajamos del barco y fuimos a un parque que había allí alado mientras esperábamos a Pedro de venir del médico.
Nos fuimos en el autobús y llegamos a la residencia 2º, nos duchamos y nos bajamos abajo para hacer juegos jugamos a unos muy chulos: a tomar medidas, a seguir a la orquesta etc, nos acostamos.

Día 6

Nos levantamos, tuvimos que coger todas las cosas de la cama y nuestra maleta, nos lavamos y nos fuimos a desayunar.
Por la mañana fuimos a la Casa de de las Ciencias, vimos un montón de cosas como una cosa que le ponías un imán y lo tenías que desplazar despacio, la bola de agua etc.
Después de la Casa de las Ciencias fuimos a ver el cuerpo humano: allí había muchas cosas como la cámara que se te ven los músculos, la máquina a ver lo alto que saltas etc.
Nos fuimos a comer al restaurante, comimos y nos fuimos a ver la plaza de María Pita y nos dejaron allí un rato de compras.
Nos montamos en el autobús y llegamos a la 1º residencia.
Tuvimos que preparar las maletas para salir al otro día, y ducharnos para irnos a cenar, al rato de cenar nos fuimos a despedir de los niños y a darnos los regalos unos a otros.
Nos fuimos a dormir y estuvimos un rato levantados hasta las 12:00.

Día 7

Nos levantamos a las 7:00, nos lavamos, recogimos las cosas y nos montamos en el autobús para salir ya de Galicia.
A las 10:00 paramos a desayunar, desayunamos bocadillos de Chope, Jamón y Chorizo, con un zumo.
A las 11:30 paramos en León a soltar a los niños, nos enseñaron su catedral y nos despedimos de ellos.
A las 2:00 paramos a comer otro bocadillo.
A las 6:00 paramos a dejar a los de Colmenar, nos dieron unos zumos y unos sándwiches y nos despedimos de ellos.
A las 22:00 paramos un rato para ir al servicio y que parara el conductor. A las 00:00 llegamos a Alcalá la Real y vimos a nuestros padres/madres y nos fuimos a nuestras casas.





FIN

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los Árboles




Árboles que cantan y ríen
pajarillos que vuelan y gimen
olivos que echan aceitunas
su aceite muy bueno
que se lo come hasta un reno
que se pasea en cunas
los almendros sacan almendras
y se suelen poner unas prendas
el melocotonero de Ermita Nueva es grande
que le encanta a un niño llamado Juande.


Rubén

jueves, 2 de febrero de 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

Un mundo de silencio

¿Qué pasaría si yo ni nadie pudiese hablar?
Pasaría que no pudiéramos hablar, pero si comunicarse por los gestos.
Le pareceríamos a los sordomudos o a los sordos.
No pudiéramos ir a ningún lado porque no escucharíamos a nadie ni a nada, si fuéramos por la carretera con el coche nos estrellaríamos con otro coche, porque si nos pita con el pito, no lo escucharíamos. No podíamos ir por la calle porque nos pillaban los coches si nos pitaban nosotros no lo escuchábamos, pero en algunas veces mejor para nosotros porque si nos intentan decir palabrotas nos las escuchamos y no habrían tantas peleas.

lunes, 16 de enero de 2012

Matemáticas mágicas

En un cesto hay 35.486 huevos ¿Cuántos pares de huevos hay?
Hay 70972 pares de huevos.

Si un niño tiene 7 lápices, y le quitan 7 ¿Podrá escribir?
Si, si se compra más.

Un capitán sube a su barco 26 gallinas y 30 conejos. ¿Cuál es la edad del capitán?
No hay datos suficientes.

Ahora una serie, sabrías cuál es el siguiente elemento:
1, 2, 3, 6, 11, 20, 37, 68, 125

martes, 10 de enero de 2012

Paisaje del mar


Este paisaje tiene rocas muy grandes, junto ellas hay un mar muy grande, y  lejos de ellas  hay árboles con y sin hojas, encima de un camino lleno de piedras. Y arriba se ve un cielo muy azul con algunas nubes blancas.